Un tono de piel desigual, llamado hiperpigmentación, es el oscurecimiento irregular de la piel. La causa: la sobreproducción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel y el cabello. Las manchas y manchas oscuras resultantes generalmente se perciben como “piel envejecida” y pueden hacer que se vea más de 12 años mayor.
¿Cómo se produce el tono desigual de la piel?
Exposición al sol: cuando su piel se expone repetidamente a la luz UV, se produce daño solar. Las manchas marrones y el tono desigual de la piel se desarrollan como resultado de la producción de demasiada melanina para ayudar a proteger su piel de la luz ultravioleta.
Contaminación: las partículas y los gases de la contaminación del aire relacionada con el tráfico pueden penetrar en la piel y provocar la formación de manchas marrones, particularmente en la cara.
Hormonas:
el melasma es una hiperpigmentación relacionada con las hormonas causada por una mayor estimulación hormonal. Lo experimentan más comúnmente las mujeres que están embarazadas (por eso también se conoce como la “máscara del embarazo”) o que toman anticonceptivos, pero también pueden ser una reacción a los cosméticos o medicamentos.
Hiperpigmentación posinflamatoria:
se trata de un oscurecimiento de la piel como resultado de la cicatrización, que puede ser causada por lesiones de acné o lesiones cutáneas.

Cómo obtener un tono de piel uniforme.
No tiene que gastar una fortuna en tratamientos con láser y recetas. Aquí hay formas de iluminar la piel de manera segura y no invasiva para un tono de piel más uniforme:
Aplicar SPF diariamente. La exposición al sol sin protección es el principal culpable de la hiperpigmentación. Aplicar un protector solar o humectante con un SPF de amplio espectro de al menos 30 es la forma más fácil de ayudar a prevenir nuevas manchas. Consejo: busque la tecnología Oleosome, que aumenta el rendimiento de SPF.
Exfoliar. Trate la hiperpigmentación existente eliminando primero las células muertas y opacas de la piel en la superficie. Esto despeja el camino para que los ingredientes en los sueros y humectantes penetren mejor en la piel. Consejo: busque un exfoliante suave y micro fino que pueda usar a diario.
Usa los ingredientes correctos. Busque productos que contengan carbón activado para ayudar a eliminar contaminantes; Oligopéptidos, Niacinamida y Glicinato de Zinc para ayudar a controlar la producción de melanina; y retinol para restaurar la piel.
Se paciente. No hay una solución rápida para un tono de piel desigual. Tradicionalmente, se necesitan al menos 30 días de tratamiento vigilante para el cuidado de la piel antes de ver algún progreso. El éxito, el 75 por ciento de brillo de la piel puede tomar hasta cuatro meses, ¡así que no te rindas!
Comienza tu batalla contra las manchas marrones pidiéndole a un terapeuta de la piel de Dermalogica un análisis gratuito de la piel de Face Mapping®. Ella se centrará en lo que está causando sus manchas y recomendará un plan de acción. Asociarse a una serie profesional de tratamientos, como las exfoliaciones, incluso puede ayudar a acelerar los resultados.