La exposición al sol, la contaminación, el maquillaje y la deshidratación pueden empeorar la aparición de brotes de acné, piel grasa y cicatrices de acné. Este es el por qué:
5 formas de prevenir los puntos negros
Los puntos negros no tratados pueden convertirse en brotes, por lo que es importante mantener los poros limpios con estos consejos:
Rayos uv
La radiación UV deshidrata la piel, lo que produce una producción excesiva de aceite, por lo que la piel termina aún más grasa. Los rayos UVB del sol también causan quemaduras solares y descamación, lo que genera un exceso de células muertas de la piel. El exceso de aceite y las células muertas de la piel son dos de los principales factores que contribuyen al acné. Juntos, obstruyen los folículos (poros), lo que aumenta las posibilidades de estallar.
Si tiene cicatrices de acné, los rayos UV pueden hacerlas más oscuras y más notables porque el tejido cicatricial es muy sensible a la luz solar. El oscurecimiento es la forma en que la piel se protege de más daños.
Contaminación
La contaminación del aire también conduce a la deshidratación de la piel y al exceso de producción de aceite, así como a la inflamación, lo que hace que el acné existente se vea peor. Los estudios demuestran que la piel grasa y el acné aumentan con la contaminación, y que los efectos de la contaminación pueden ser aún peores con la exposición a los rayos UV1, 2.
Maquillaje
Maquillaje que obstruye los poros
Acostarse con maquillaje, o aplicar maquillaje sobre el maquillaje del día anterior, contribuye al acné cosmético, o acné que se desarrolla al usar maquillaje. Los signos reveladores del acné cosmético incluyen muchos pequeños bultos (puntos blancos) en las mejillas, la barbilla, los labios o la frente.
Deshidración
La deshidratación de la piel no solo es causada por los rayos UV y la contaminación, también es causada por hábitos de estilo de vida como exfoliarse en exceso y tomar duchas calientes. Estos hábitos pueden comprometer la capa externa protectora natural de la piel, que es responsable de mantener la humedad.
Para ayudar a proteger su piel contra todo lo anterior, aplique una crema hidratante SPF matificante como Clearing Defense SPF30 todos los días. Proporciona un acabado mate duradero al tiempo que contrarresta los efectos deshidratantes del estrés ambiental y evita que el maquillaje a base de aceite obstruya los poros. Lo mejor de todo es que se lava fácilmente con Dermalogica Double Cleanse, manteniendo los poros libres de congestión. Asegúrese de limpiar su piel e hidratarla regularmente para ayudar a disminuir sus posibilidades de exceso de grasa y acné.