No todos los aceites son malos para la piel. De hecho, los aceites botánicos están teniendo un renacimiento muy merecido en el cuidado de la piel. ¿Sufres de sequedad? Son predominantemente hidratantes, lo que los hace imprescindibles. La piel madura y envejecida absorberá altos niveles de antioxidantes rejuvenecedores, polifenoles y vitaminas. Y las pieles grasas y propensas al acné encontrarán un lugar feliz a medida que disuelven los depósitos cerosos y grasos para limpiarlos en profundidad sin extenderse. Aquí, los expertos en piel de Dermalogica reúnen sus mejores aceites faciales para una piel sana.
1. Aceite de nuez de Kukui
Aleuritas Semilla de Moluccana
Rica en ácidos grasos, este aceite hace que la piel seca, grasa e incluso propensa al acné se sienta suave y equilibrada. Encuéntralo en PreCleanse .
2. Aceite de
rosa Flor de rosa damascena
Este aceite calmante y rico en antioxidantes ayuda a hidratarse y reafirmar al tiempo que mejora la apariencia de la piel envejecida. Encuéntralo en el limpiador para rejuvenecimiento de la piel .
3. Aceite de argán
Argania Spinosa Kernel
Ideal para pieles maduras y envejecidas, este aceite rico en vitaminas ayuda a prevenir la descomposición del colágeno (el catalizador de arrugas y flacidez). Encuéntralo en Suero reparador nocturno .
4. Aceite de semilla de arándano
Vaccinum Macrocarpon Seed
Este aceite ayuda a restaurar la hidratación de la piel y reduce la aparición de líneas finas de deshidratación. Encuéntralo en Pure Night .
5. Aceite de onagra
Oenothera Biennis
Ideal para pieles cansadas o sensibles, este aceite suave ayuda a reforzar los lípidos de barrera. Encuéntrelo en UltraCalming ™ Serum Concentrate .
Y la mejor combinación de aceites para un brillo juvenil durante todo el día es:
6. Aceites Camellia y Tamanu
Camellia Japonica & Calophyllum inophyllum Los
fitoactivos de los aceites Camellia y Tamanu ayudan a restaurar la barrera natural de la piel.
Aceites de orquídeas y semillas de chía
Cymbidium Grandiflorum y Salvia hispánica
Estos ayudan a suavizar las líneas visibles y a retener la humedad crítica.