La educación primero

Mientras que la historia de Dermalogica comienza en 1986, la fuerza del cambio en la industria comenzó en Los Ángeles, alrededor de 1983. Jane Wurwand, una terapeuta de la piel con formación en el Reino Unido, nueva en la industria estadounidense de “esteticistas”, reconoció que la piel y el cuerpo continúan La educación terapéutica era prácticamente inexistente en los Estados Unidos. Si bien su capacitación había sido integral y seria, los estudiantes estadounidenses ingresaron a la industria con licencia pero sin capacitación y, lo que es peor, con poco respeto.

Jane puso su educación en acción, abriendo un pequeño salón de clases en Marina del Rey, California, bajo el nombre de The International Dermal Institute (IDI). Invitó a terapeutas de la piel con licencia para que participaran en la capacitación de posgrado tan crítica para hacerlos competitivos en el negocio. Hoy en día, IDI se considera el estándar de oro internacional para el entrenamiento de postgrado en terapia de piel y cuerpo con 37 ubicaciones en todo el mundo.

 

 

Nace dermalogica

Mientras enseñaba en IDI, Jane no tardó en darse cuenta de que ninguna línea de productos abarcaba su creencia de la salud de la piel en lugar de la “belleza”, por lo que desarrolló la suya. Y en 1986, nació Dermalogica. La visión era clara: una línea de productos libre de irritantes comunes e ingredientes que podrían causar brotes (incluyendo lanolina, alcohol SD, aceite mineral, colorantes y fragancias artificiales) que mejorarían la salud de la piel y solo estaban disponibles a través de profesionales calificados en cuidado de la piel capacitados en El Instituto Internacional de la Piel.

Como marca, dermalogica, rompe inmediatamente con el estereotipo vigente de la belleza y el glamour en el cuidado de la piel. Jane se preocupa por su salud y por eso confía en los profesionales para su cuidado y tratamiento. Desde siempre también, la fabricación se lleva a cabo en los EE.UU. Nunca hemos experimentado en animales y sólo se distribuye a través de canales profesionales como centros de estética con personal cualificado, spas y centros médicos. En poco más de 20 años, dermalogica se ha convertido en la elección número uno de los profesionales del cuidado de la piel.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

  • PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y Leaping Bunny nos reconocen libres de crueldad
  • Somos veganos certificados en todos menos 4 de nuestros productos.
  • Hemos estado limpios desde 1986. Nuestras fórmulas no contienen colorantes ni fragancias artificiales, aceite mineral, lanolina, alcohol SD, parabenos y microplásticos.
  • Para fines de 2020, el 90% de nuestros envases serán reciclables o biodegradables. Gran parte de nuestro embalaje ya es sostenible.
  • En el futuro, todos los papeles y cartones que utilizamos tienen certificación FSC para ser sostenibles para los bosques.
  • Todas nuestras fórmulas se fabrican en California , que cuenta con algunas de las protecciones ambientales y de consumo más fuertes del mundo.