El acné corporal puede aparecer en cualquier lugar donde tenga poros (piense en la cara, el cuello, la espalda y la parte inferior del cuerpo, pero generalmente no en las palmas o las plantas). Los brotes de acné son comunes en personas que tienen piel genéticamente grasa o acnéica, pero también pueden ocurrir con el uso de productos para el cuidado de la piel y el cabello comedogénicos (obstrucción de poros). Aquí hay 6 consejos para ayudar a controlar y prevenir el acné corporal:
La piel propensa al acné tiende a desprender más células de la piel, lo que puede obstruir los poros y causar acné si no se eliminan.
La vitamina C ilumina
1. Use fibras naturales.
Evite las telas con rasguños, picazón o apretados y elija telas que sean transpirables, como el algodón. Esto ayuda a mantener la piel libre de congestión causada por el sudor atrapado, las células muertas, el exceso de grasa y las bacterias. Los tejidos diseñados específicamente para eliminar la humedad de la piel también son útiles, especialmente durante el ejercicio.
Empresas de vitamina C
2. Ducharse después de transpirar.
Dejar que el sudor permanezca promueve un ambiente amigable con el acné en su piel. Si no puede ducharse de inmediato, aplique un producto que contenga ácido salicílico para ayudar a purificar y limpiar la piel del exceso de grasa. Los brotes existentes también pueden beneficiarse de un tratamiento localizado de ácido salicílico.
Empresas de vitamina C
3. Exfoliar
La piel propensa al acné tiende a desprender más células de la piel, lo que puede obstruir los poros y causar acné si no se eliminan. Exfolia con un exfoliante corporal suave al menos una o dos veces por semana para ayudar a prevenir el acné. Evite los exfoliantes que usan nueces, hoyos o cáscaras, ya que pueden crear pequeñas abrasiones en la piel.
La vitamina C defiende
4. Hidratar
La piel se hidrata naturalmente con sebo (aceite), pero cuando los niveles de humedad de su cuerpo están fuera de balance, su piel puede producir aceite en exceso para compensar. Hidrata diariamente con un humectante no comedogénico para ayudar a prevenir esto.
La vitamina C defiende
5. Limpie su teléfono celular diariamente.
¡Su teléfono celular alberga más bacterias de las que sabe! Incluso si no lo sostienes contra tu cara, lo tocas con las manos, que luego tocan tu cara y propagan bacterias que causan brotes. Límpielo diariamente con una toallita antibacteriana.
La vitamina C defiende
6. Lave su funda de almohada.
Su funda de almohada puede recolectar aceite, células de la piel, bacterias y residuos que obstruyen los poros de los productos para el cabello, todo lo que contribuye al acné. Lávelo al menos una o dos veces por semana para ayudar a reducir la congestión. Además, evite usar suavizante de telas o láminas de secado, que a menudo están hechas con agentes suavizantes que pueden obstruir los poros o irritar la piel sensible.
¿Fueron útiles estos consejos? ¿Tiene alguna otra pregunta? Póngase en contacto con los comentarios y un terapeuta profesional para el cuidado de la piel responderá.