Su piel se comporta de manera diferente a medida que envejece, por lo que debe tratarla de manera diferente.
La exfoliación regular (¡pero no demasiado!), La hidratación y el cuidado altamente activo de la piel, combinados con un estilo de vida saludable, pueden ayudar a eliminar el acné adulto, suavizar la piel y aclarar el tono de la piel.
¿Sigues usando los mismos productos para el acné en los que confiabas cuando eras adolescente? Probablemente ya no estén trabajando como solían hacerlo. Esto se debe a que su piel se comporta de manera diferente cuando es adulto, por lo que debe tratarla de manera diferente para obtener buenos resultados.
A diferencia de los adolescentes, a los adultos también les preocupan los problemas de sensibilidad, deshidratación y pigmentación, que son comunes entre los adultos. Debido a que el recambio celular se ralentiza con la edad, la piel adulta puede tardar más en sanar que la piel adolescente, lo que significa que las marcas y el enrojecimiento posteriores al acné pueden durar más tiempo, lo que aumenta la apariencia del envejecimiento prematuro de la piel.
Para eliminar el acné del adulto, primero enfóquese en reducir el estrés crónico. Este es un desencadenante principal del acné porque puede estimular el exceso de producción de aceite y las fluctuaciones hormonales, así como perjudicar la capacidad de curación de la piel.
En segundo lugar, establezca un régimen regular de cuidado de la piel que se dirija a los principales factores contribuyentes del acné: glándulas sebáceas hiperactivas (exceso de grasa), proliferación celular (exceso de células muertas de la piel), crecimiento de bacterias que causan acné, inflamación crónica e hiperpigmentación posinflamatoria. (La última es la que causa esas obstinadas marcas posteriores al acné).
Busque productos multifuncionales que contengan ingredientes como el ácido salicílico, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel; Bentonita o arcilla de caolín, que ayuda a reducir el exceso de sebo (aceite); Timol y Terpineol, que ayudan a reducir el sebo y las bacterias causantes de brotes; Niacinamida y Hexilresorcinol, que ayudan a desvanecer la hiperpigmentación posinflamatoria; y relajantes ingredientes botánicos como el aceite de árbol de té y el regaliz.
¿Tiene hiperpigmentación postinflamatoria (PIH) o una cicatriz?
Es fácil confundir la hiperpigmentación posinflamatoria con una cicatriz, pero son muy diferentes. Piense en PIH como algo relacionado con el tono de la piel y una cicatriz como relacionada con la textura. PIH deja una marca que va del rosa al negro oscuro. Una cicatriz crea un área elevada o deprimida en la piel, como resultado de una pérdida o crecimiento excesivo de tejido. La mayor parte de la PIH se puede reducir con el tiempo con exfoliantes o ingredientes como Hexilresorcinol y Niacinamida. Las cicatrices no se pueden reducir o eliminar lo suficiente a través del cuidado de la piel solo.
Practica buenos hábitos de cuidado de la piel. Si bien el acné en adolescentes y adultos difiere, ambos pueden reducirse mediante los siguientes hábitos, que ayudan a promover la piel clara:
1. Limpie los pinceles de maquillaje regularmente, lave las fundas de las almohadas semanalmente y desinfecte los teléfonos celulares diariamente para ayudar a reducir las bacterias que causan brotes.
2. Evite ingredientes como la lanolina, el miristato de isopropilo (común en los polvos), el aceite mineral (que puede evitar que las células de la piel se desprendan adecuadamente) y la fragancia (un irritante común).
3. Tenga cuidado de no lavarse la cara con agua caliente, exfoliarse en exceso o tratar la piel con demasiada agresividad. Tales hábitos pueden resecar la piel y provocar inflamación, lo que puede provocar arrugas.
4. Mantenga la piel hidratada para combatir la deshidratación, lo que no solo hace que las líneas finas sean más evidentes, sino que también estimula el exceso de producción de grasa en la piel.
5. Evite los hábitos que obstruyen los poros y provocan congestión, como entrenarse con maquillaje y no limpiar a fondo la piel después.
6. Practica un estilo de vida saludable siempre que sea posible. Eso significa dormir más, comer una dieta equilibrada, beber más agua, limitar el consumo de cafeína y no fumar. ¡Haz esto y estarás en camino para limpiar la piel en poco tiempo!
La limpieza activa es la respuesta de Dermalogica a los brotes y signos relacionados de envejecimiento prematuro de la piel. Para saber qué productos en este sistema son ideales para su piel, visite a un terapeuta de piel profesional de Dermalogica para un análisis de la piel y una prescripción personalizada del producto.